TOP
Image Alt

Vancouver

Vancouver

La ciudad principal de la Columbia Británica es Vancouver, y como tal, posee infraestructura, entretenimiento y actividades de clase mundial. Visita este destino reconocido por su clima templado, belleza natural, diversidad de culturas y conoce la personalidad de cada uno de sus barrios. Los imperdibles son el barrio chino, declarado Sitio Histórico Nacional, al igual que el barrio de Gastown; Robson Street y Yaletown que ofrecen una importante variedad de boutiques, cafés, restaurantes y galerías.

Por su parte, West End es un barrio residencial con bellos edificios históricos, además de ser un punto clave de la comunidad gay del oeste de Canadá. Y no puede faltar Granville Island, uno de los proyectos de desarrollo urbano más exitosos de Norteamérica, donde se encuentra un mercado donde podrás probar de lo mejor de la gastronomía de la provincia.

Un medio ecológico y divertido para recorrer cada uno de estos barrios es la bicicleta. En ella podrás llegar al malecón del Stanley Park, donde se encuentran playas, totems y el icónico Acuario de Vancouver, que alberga más de 60,000 especies de peces, invertebrados, aves y mamíferos, incluyendo medusas y nutrias.

Sube a Vancouver Lookout, en el edificio Harbour Centre, y asómbrate con la vista de la bahía y los principales barrios a 167 metros de altura. Si te gustan las vistas desde lo alto, visita el Puente de Capilano, que mide casi 140 metros de largo y está suspendido a 70 metros sobre el caudaloso río Capilano. Otra panorámica emocionante es la góndola de Grouse Mountain, que se alza a más de 1,100 metros de altura. Y hablando de miradores, no puedes perderte entrar a Eye of the Wind.

En la ciudad de Vancouver, durante todo el año, se llevan a cabo importantes festivales como la celebración del Festival de Fuegos Artificiales en English Bay. El Festival de Jazz, así como el de Folk dedicado a la música en vivo, cada año atraen a más visitantes. Vancouver ofrece un ambiente festivo nocturno en sus bares y discotecas. Asimismo, puedes asistir a obras de teatro y conciertos en varias partes de la ciudad.

Disfrutando de Vancouver – 2 días

Para aquellos a quienes les gusta explorar una ciudad con un tenedor en la mano, ¡Vancouver es la selección perfecta! Este itinerario de dos días reúne experiencias gastronómicas únicas y recorridos culinarios mientras recorre algunos de los barrios más destacados de la ciudad.

Después del desayuno, prepárate para un día explorando los parques y vecindarios más populares de Vancouver. Toma un café en uno de los muchos locales de la ciudad y camina por el corazón histórico de Vancouver; Gastown. Luego, sube al antiguo tranvía turístico de Gray Line Westcoast Sightseeing o realiza un recorrido en autobús por el centro de la ciudad, Stanley Park e English Bay.

Baja del tranvía en Granville Island, la segunda atracción más visitada de todo Canadá, que ofrece una excelente combinación de tesoros artísticos, artesanales y culinarios. La joya de la corona de la isla es el mercado público: toma el almuerzo de uno de los vendedores del mercado y cena al aire libre mientras disfrutas de las espectaculares vistas del centro de la ciudad.

Después del almuerzo, pasea por los estudios de artistas, boutiques y galerías del barrio, luego dirígete a Edible Canada para calmar tu sed con un coctel nacional “Caesar – Canada”, parecido a un Bloody Mary, hecho con jugo de clamato y vodka. Reanuda tu recorrido en tranvía para regresar al centro de la ciudad y, si aún tienes espacio, toma un helado por la tarde en Bella Gelateria: ¡estas primicias realmente han ganado premios en Italia!

En los últimos años, la escena de la cerveza artesanal de Vancouver explotó, con más de 50 cervecerías en los límites de la ciudad. Esta noche, te unirás al tour clásico de Vancouver Brewery Tours, en tres cervecerías, degustando cervezas, sours, stouts y saisons, aquí conocerás a maestros cerveceros y podrás echar un vistazo en la trastienda.

Abastécete del combustible para el día con un bocado en uno de los lugares favoritos para desayunar en Vancouver, el Café Medina. El menú se extiende por el Mediterráneo, por lo que puedes disfrutar de deliciosos platos únicos, como el tajine de desayuno, inspirado en el Medio Oriente u optar por platos más ligeros como sus gofres estilo Lieja con un café con leche de lavanda.

Pasea el resto de la mañana y la tarde temprana en la Galería de Arte de Vancouver, justo en el corazón de la ciudad, conocida por sus innovadoras exposiciones, especialmente aquellas que se centran en los artistas de las Primeras Naciones y Asia del Pacífico. Después de alimentar tu mente, ¡viene una ocasión más para alimentar tu estómago! El tour Best of Downtown de Vancouver Foodie Tours comienza a sólo un par de cuadras de distancia. Tendrás la oportunidad de probar las delicias culinarias multiculturales de la ciudad en cinco deliciosas paradas, dirigidas por un experto local.

Después de tanto comer, ¡necesitarás un paseo! Recorre Yaletown y disfruta de algunas compras o mirando los aparadores. Este barrio era anteriormente el distrito de almacenes de la ciudad, pero ahora alberga algunas de las tiendas y boutiques más elegantes de Vancouver, así como restaurantes galardonados. El malecón también pasa por Yaletown, y en un buen día, verás pasar a los lugareños a medida que avanzan en una carrera a pie después del trabajo o montando en bicicleta.

Una vez que sientas ganas de volver a pescar, busca WildTale o Blue Water Cafe, elogiado por Vancouver Magazine por sus mariscos frescos. Brinda por la generosidad culinaria de la Columbia Británica pidiendo una copa de vino espumoso del Valle de Okanagan y complaciéndote en una torre de frutos del mar, apilada con mariscos locales de origen sustentable. Si estás interesado en un trago, Yaletown cuenta con una cultura de cocteles para competir con los mejores, y seguramente no tendrás problemas para encontrar un cantinero que satisfaga tus caprichos.

  • Consulta los premios al mejor restaurante de la revista Vancouver Magazine para ver más recomendaciones de restaurantes.
  • Vancouver está llena de mercados de agricultores durante todo el año, que prometen una gran variedad de alimentos y artesanías de origen local. Echa un vistazo a nuestra Guía del Mercado de Granjeros en línea.
  • Visita Vancouver durante el festival de comida y bebidas más grande de Canadá: ¡Dine Out Vancouver! Sus clientes pueden elegir entre un calendario de 17 días de eventos y experiencias culinarias, cientos de restaurantes en toda la ciudad y docenas de opciones de hoteles para crear deliciosas experiencias gastronómicas.
  • Blue Water Café + Raw Bar
  • Restaurante Tojo
  • Hy’s Steakhouse
  • Restaurante Hawksworth
  • Grill Mediterráneo de Cioppino
  • Restaurante Miku
  • MARKET de Jean-Georges
  • Yew Seafood + Bar
  • Patio y comedor frente al mar de Ancora • Restaurante Bauhous
  • Salmon n’ Bannock Bistro
  • Pasea el día con Swallow Tail Tours en el Catch & Cook Crab Tour o el Vancouver Wine Tour.
  • Vancouver Foodie Tours tiene dos recorridos más deliciosos para elegir, cada uno de los cuales explora un vecindario diferente de la ciudad: el Granville Island Market Tour y el Gastronomic Gastown Tour.

Experiencias familiares en Vancouver – 2 días

Desde elevadas montañas hasta vías fluviales, Vancouver es un parque natural para jóvenes y mayores. Trae a toda la familia para unas vacaciones llenas de diversión y a lo largo del camino construye recuerdos que durarán toda la vida.

Justo en el paseo marítimo, con vistas a los hidroaviones que despegan y aterrizan, comienza tu día con hot cakes en De Dutch Pannekoek House en el Centro de Convenciones de Vancouver. Luego, ve a la vuelta de la esquina hacia Canada Place para abordar el servicio de transporte gratuito hacia el Parque de Puente Colgante de Capilano de North Shore. Una vez en el parque, los pequeños pueden descubrir el ambiente con el Programa Rainforest Explorer y toda la familia disfrutará de recorridos gratuitos por la naturaleza, caminando entre las copas de los árboles, experimentando el paso volado del acantilado y la atracción principal: el puente colgante que se balancea sobre el río Capilano.

Toma el autobús de regreso al centro de la ciudad para almorzar en el restaurante White Spot en West Georgia Street, una legendaria cadena de hamburguesas de Vancouver que comenzó hace 90 años. Ordena la famosa hamburguesa “Triple O” mientras los niños se mantienen ocupados con sus Pirate Paks, un bote de actividades de papel con su plato principal, ¡y su selección de helado de postre!

Después del almuerzo, explora la joya verde en la corona de Vancouver, el parque Stanley de 400 hectáreas, que alberga playas, un parque acuático, jardines y un campo de “pitch and putt”. Viaja en el tren en miniatura a través de los imponentes árboles, realiza un recorrido a caballo o explora los secretos del océano en el acuario de Vancouver, líder reconocido en investigación y conservación acuática. Alternativamente, si prefieres quedarte en la costa norte después de tu visita al Parque del Puente Colgante de Capilano, pasa la tarde en Maplewood Farm, una parada divertida y educativa con más de 200 animales amigables para que tu familia se reúna.

Después de descansar en tu hotel, camina hasta la calle Robson para cenar. Joe Fortes Seafood and Chop House ofrece lo mejor de ambos mundos, con excelentes mariscos locales y una extensa carta de vinos para mamá y papá, y un menú infantil y hojas para colorear para los más pequeños. Si hay sol, solicita una mesa en su exuberante patio en la azotea. Después de la cena, disfruta de un helado y camina por Robson Street, mirando los escaparates de las tiendas y disfrutando de la vida callejera.

Una de las atracciones más populares de Vancouver: una simulación de vuelo en 4-D que te hará “volar” por todo el país, con viento, olores y neblina. Una vez que “regreses a tierra firme”, dirígete a Granville Island, el barrio más artístico de Vancouver. Lleno de estudios artesanales, galerías y teatros; toda tu familia disfrutará de los artistas callejeros y el ambiente colorido. A los más pequeños les encantará visitar el Kid’s Market, que cuenta con más de 25 tiendas y servicios para niños y familias. Toma un almuerzo informal de uno de los vendedores en el Mercado Público de Granville Island u opta por algo más sofisticado en un restaurante como Edible Canada.

Desde la isla de Granville, aborda uno de los adorables pequeños False Creek Ferries o los taxis acuáticos Aquabus para subir en False Creek al Science World British Columbia. Estos barcos trabajan en un horario regular desde varios puntos a lo largo del agua y son una excelente manera de moverse mientras se realiza una visita turística desde el nivel del mar. Science World es el favorito de los pequeños, ya que ofrece una gran cantidad de exhibiciones y programas prácticos para niños de todas las edades. BodyWorks analiza los misterios del cuerpo humano; Wonder ofrece a los niños pequeños y preescolares un lugar al cual llamar suyo y un parque científico al aire libre permite a todos explorar el entorno local. ¿Necesitas un poco de tiempo tranquilo? Asiste a un espectáculo en el teatro OMNIMAX más grande del mundo. Para aquellos que buscan una tarde más activa con niños mayores, ¡llega al agua en un kayak o en una tabla de remo, o incluso sal a observar ballenas directamente desde el muelle de Granville Island!

Disfruta de una cena en Gastown en la antigua fábrica de espaguetis en Water Street, donde encontrarás muchas opciones para la familia y un ambiente que todas las edades disfrutarán. Como alternativa, visita el barrio de Kitsilano, justo sobre el puente del centro y siéntate a cenar en Rocky Mountain Flatbread Company para comer pizza. Aquí no sólo ofrecen un menú para niños, en determinadas noches de la semana, los huéspedes menores de 12 años pueden ponerse a trabajar haciendo su propio pastel.

  • Disfrute del tren miniatura en Stanley Park en dos kilómetros que ofrece una variedad de paseos de temporada durante todo el año:
    • Tren de Pascua (fin de semana de Pascua)
    • Tren fantasma (octubre)
    • Tren Noches Brillantes (diciembre)
    • El Tren Forestal Urbano (julio y agosto)
  • Visite el Festival Internacional de Niños de Vancouver en la Isla de Granville, que se celebra anualmente a fines de mayo y principios de junio.
  • Seraton Vancouver Wall Center
  • Rosewood Hotel Georgia (Programa Rose Buds)
  • Four Seasons Hotel Vancouver
  • Pinnacle Hotel Harbourfront
  • Fairmont Waterfront
  • Fairmont Hotel Vancouver
  • Marriott Vancouver Pinnacle Downtown
  • Hotel Metropolitano
  • Hotel Blue Horizon
  • Pruebe el surf de remo o el kayak con Ecomarine Paddlesport Centers o Deep Cove Canoe & Kayak Center.
  • Únase a una aventura de avistamiento de ballenas con Prince of Whales, Vancouver Whale Watch, Wild Whales o Steveston Seabreeze.
  • Si nos visita de mayo a octubre, asegúrese de probar el desayuno con los osos en Grouse Mountain.

Escapada en pareja – 2 días

Ya sea que busquen alojamiento de lujo, lugares pintorescos para darse un beso o aventuras inolvidables para acercarse más, Vancouver les robará el corazón.

Los mejores hoteles de lujo de Vancouver ofrecen comodidades y servicios incomparables, junto con espectaculares vistas de la ciudad, el agua y las montañas. Comienza temprano en el Pacifica Cafe dentro del Pan Pacific Vancouver, un espacio lleno de luz en la costa. Mientras, disfruta de un sorbo de café y de uno de los mejores buffets de desayuno de la ciudad. Tú y tus seres queridos pueden gozar de las vistas por las que Vancouver es famoso. Después, vuelve a la naturaleza con una aventura de avistamiento de ballenas, disponibles desde mayo hasta septiembre. Operadores como Prince of Whales, Wild Whales Vancouver, Vancouver Whale Watch y Seabreeze Adventures ofrecen la oportunidad de ver orcas, ballenas jorobadas, leones marinos y marsopas en su entorno natural.

Si estás de visita en invierno, dirígete desde el restaurante hasta la punta de Canada Place para un vuelo virtual por todo el país, a bordo del ¡FlyOver Canada! Esta simulación de vuelo en 4D te hará contener el aliento mientras vuelas desde la costa del Pacífico hasta las Marítimas, sintiendo el viento en su cabello, el aroma del mar y lo alpino de la brisa. En las primeras horas de la tarde, únete a Vancouver Foodie Tours en el Best del Downtown Tour para disfrutar de un almuerzo progresivo en el que podrás degustar los cinco platos favoritos locales que muestran el lado multicultural de la ciudad y el amor por los mariscos.

Cuando regreses, toma las cosas en la otra dirección con un relajante masaje para parejas en un spa en uno de los mejores hoteles de la ciudad, como el Fairmont Pacific Rim, el Shangri- La Hotel Vancouver o el Rosewood Hotel Georgia. Para una experiencia verdaderamente local, incluso puedes disfrutar de tratamientos que utilizan ingredientes y productos canadienses.

Esta noche, disfruta de una cena en uno de los restaurantes más románticos de Vancouver, The Observatory, en la cima de Grouse Mountain. Ubicado en la costa norte, un paseo panorámico en góndola te llevará a la cima. Luego, siéntate a disfrutar de una cena formal que muestra lo mejor de los ingredientes de la región, junto con una extensa lista de vinos y una vista espectacular del centro de la ciudad que no tiene parangón. Si tienes la suerte de estar de visita en diciembre, da un romántico paseo antes de la cena con raquetas de nieve a través de Light Walk, una instalación de luces brillantes que forma parte del programa Peak of Christmas de la montaña.

Esta mañana, disfruta de un desayuno informal en Giovane Café en el Fairmont Pacific Rim. Con algunos de los mejores cafés y pasteles de la ciudad, éste es un gran lugar para planear tu mañana en Stanley Park. El recorrido por el Stanley Park de Cycle City Tours es una excelente manera de explorar: aprenderás sobre la colorida historia de 125 años del parque, su importancia para las comunidades de las Primeras Naciones y la biodiversidad mientras pedaleas por los senderos de la selva tropical y el malecón.

Si no te gusta andar en bicicleta, recorre el parque a caballo con Stanley Park Horse-Drawn Tours, luego detente en el acuario de Vancouver, reconocido en todo el mundo por sus investigaciones en ciencias marinas. Reserva un Encuentro con los Animales, donde podrás ir tras bambalinas con las adorables nutrias, leones marinos o curiosos pingüinos, aprendiendo sobre sus comportamientos y dándoles pedacitos de pescado.

¡Da un paseo por el malecón de regreso a Coal Harbour antes de dirigirse al cielo! Súbete en uno de los hidroaviones de Harbour Air para un tour por los lagos y glaciares alpinos, y verás Stanley Park desde arriba, también sobrevolarás la ensenada de Burrard, las montañas de la costa, los glaciares colgantes y los picos montañosos irregulares. Después de aterrizar en un lago alpino aislado, disfrutarás de un almuerzo de picnic gourmet privado mientras disfrutas de los tranquilos alrededores. Después del almuerzo, el vuelo de regreso al centro de Vancouver promete ser igual de espectacular.

Esta tarde, dirígete a Granville Island, el distrito cultural favorito de Vancouver. Explora el famoso mercado público y visita algunos de los estudios y talleres artesanales; la excusa perfecta para comprar una joya o el arte de las Primeras Naciones como recuerdo de tu viaje. La isla tiene muchas opciones para la cena, desde pescado y papas fritas, hasta la refinada comida de la granja a la mesa con maridajes locales en el Edible Canada Bistro. Termina la noche con risas al ver un espectáculo de Vancouver Theatresports League en el Improv Center.

¿Busca una opción de cena romántica con una buena vista? Haga una reservación para sus clientes en The Observatory en Grouse Mountain y recibirán una admisión de cortesía para el viaje en avión de Grouse Mountain.

  • Fairmont Pacific Rim
  • Westin Bayshore
  • Pan Pacific Vancouver
  • Rosewood Hotel Georgia
  • Hotel Shangri-La, Vancouver
  • Opus Hotel
  • JW Marriott
  • The DOUGLAS
  • Si está buscando una experiencia de ultra-lux, reserve una experiencia de vuelos charter con SKY Helicopters.
  • Experimente Vancouver desde una perspectiva culinaria con Vancouver Foodie Tours en el Gastronómico Gastown Tour
  • ¿Prefiere algo más emocionante? Pruebe un tour en un barco de goma Zodiac con Vancouver Water Adventures (de mayo a septiembre).

Aventuras en la naturaleza – 2 días

Rodeado por el océano por un lado y por una imponente cadena montañosa por el otro, una estancia en Vancouver puede ofrecer una gran variedad a aquellos que buscan unas vacaciones para explorar la naturaleza y disfrutar de la aventura.

La costa norte de Vancouver es el hogar de las montañas costeras y es un excelente lugar para iniciar tu aventura. Comienza temprano y dirígete a Grouse Mountain, a sólo 20 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad. Después de un espectacular paseo en góndola hasta la cima, llegarás al hogar de dos osos huérfanos grizzly: Grinder y Coola, que te permitirán alimentarlos y aprender sobre ellos en una de las reservas de la vida silvestre de la montaña, para después sentarte a tomar tu propio desayuno. Luego, haz que tu ritmo cardíaco se acelere con una aventura en tirolesa cruzando la montaña a través de cinco de sus recorridos, acercándote al bosque antiguo y admirando las increíbles vistas de la ciudad.

Disfruta de un almuerzo en uno de los restaurantes y cafés de Grouse Mountain, luego tómate un tiempo para disfrutar del espectáculo de los leñadores, la demostración de Aves en Acción, las rutas de senderismo, ¡o simplemente disfrutas del paisaje! Cuando estés listo, dirígete al Parque del Puente Colgante de Capilano: un puente colgante de 450 pies (135 m) que se balancea sobre el río Capilano. El parque también es el hogar de la CliffWalk, un paso volado que sobresale del cañón, con un recorrido por dos puentes colgantes pequeños anclados en las copas de los árboles. Alternativamente, toma uno de los tours naturales de la costa norte de Rockwood Adventures, que se enfocan en el turismo ecológico. Un guía experto te llevará a una caminata, (de acuerdo a su condición física), que te proporcionará una visión profunda de la selva tropical templada originaria de esta parte del mundo.

Regresa al centro y refréscate antes de la cena. Esta noche, visita Stanley Park para cenar en el restaurante The Teahouse en Ferguson Point, uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol, y reconocido por su cocina elegante y moderna.

Hoy te llevarán al agua para tener una vista única de Vancouver. Comenzando en English Bay en el lado sudoeste de Stanley Park, tu guía de Vancouver Water Adventures te llevará en un pintoresco kayak a lo largo de las rocosas costas del parque, mientras contemplas las vistas de las montañas de la costa norte y la ciudad en el horizonte. Mantén tus ojos bien abiertos para observar la vida silvestre: ¡podrás ver águilas calvas, focas o incluso nutrias de río! Si prefieres explorar sobre dos ruedas, el recorrido Stanley Park de Cycle City Tours te ofrecerá este espacio verde de 400 hectáreas a través de senderos para bicicletas y paseos, mientras que tu guía te ilustra sobre la historia del parque, la biodiversidad y muchas otras historias.

Continúa disfrutando de esas hermosas vistas del agua y las montañas con un almuerzo informal en el Cactus Club Cafe en English Bay. Una vez que te hayas recargado de energía, dirígete a Canada Place para una aventura menos agotadora: el viaje de simulación de vuelo de FlyOver Canada, ¡que te llevará volando por todo el país!

Si eso no es suficiente, llega a Horseshoe Bay, en la costa norte de la ciudad, para gozar del safari por la naturaleza en el puerto deportivo de Sewell. Ponte un traje salvavidas rojo y sube a bordo de su nave de alta velocidad estilo Zodiac y navega por los profundos fiordos de Howe Sound. El área es rica en vida silvestre y en tu recorrido es probable que veas aves marinas, águilas, nutrias, ciervos y muchas focas.

Después, tómate un poco de tiempo para pasear por el encantador pueblo de Horseshoe Bay. A la hora de la cena, vuelve al centro de la ciudad para disfrutar de los mariscos locales en el restaurante Cardero, en Coal Harbour.

¡Si prefieres hacer una excursión por tu cuenta, levántate temprano rumbo a Grouse Mountain y prueba la excursión llamada “Desayuno con los Osos”! ¿Planeas visitar el puente colgante de Capilano? Evita las multitudes y visita la atracción antes de las 10am o después de las 3pm.

  • Westin Bayshore, Vancouver
  • Hotel Coast Coal Harbour
  • Hotel Sylvia
  • Hotel Best Western Plus Sands
  • Sandman Suites Vancouver, Davie Street
  • Rockwood Adventures
    • Tour de un día a la isla Bowen
  • Paquete Taste del West Coast con Harbour Air
  • Britannia Mine Museum

La máxima experiencia en Vancouver – 3 días

Los visitantes que pasan tres o cuatro días en Vancouver tienen la oportunidad de ir más allá de los puntos destacados de primera línea y conocer la ciudad de una manera más íntima. Este itinerario comienza con una introducción a Vancouver antes de brindar opciones para explorar más allá del centro de la ciudad.

Un tour de un día con Gray Line Westcoast Sightseeing ofrece a los visitantes lo mejor de ambos mundos: recorre los dos circuitos del tour para obtener una descripción general de la ciudad, luego usa tu boleto como una manera fácil de llegar a Vancouver.

Las atracciones más populares: aborda el autobús en el centro de la ciudad y toma la Ruta del Parque para llegar a Stanley Park. Asegúrate de parar en los famosos tótems para conocer algo de la historia de las Primeras Naciones de la ciudad y tomar algunas fotos de las hermosas vistas de las montañas de la costa norte. Después del parque, también recomendamos bajar en la hermosa English Bay. Junto con la popular playa, la bahía se encuentra en la animada intersección de las calles Davie y Denman, las cuales están llenas de lindos cafés, tiendas de helados y boutiques únicas.

Al terminar el recorrido, visita Chinatown, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Disfruta de un tradicional almuerzo de dim sum en el Floata Seafood Restaurant, el restaurante chino más grande de Canadá. Antes de pasear por las calles del vecindario, admira las tiendas de té, boutiques, mercados de comestibles asiáticos y boticas tradicionales. No te pierdas el Jardín Clásico Chino del Dr. Sun Yat-Sen, el primero construido fuera de China cuando se inauguró en 1986. Todos sus elementos y estructuras están cargados de simbolismo; descifra sus significados realizando una visita guiada.

Regresa al autobús para terminar tu recorrido en el Vancouver Lookout, disfrutando de vistas de 360° del centro de Vancouver, las montañas de North Shore, el paseo marítimo y la región circundante. Luego, camina un par de cuadras hasta Gastown, el barrio más antiguo de Vancouver. A lo largo de Water Street (la calle principal), encontrarás excelentes tiendas de recuerdos, cafés acogedores y mucha moda. Entra en una de las calles laterales y hallarás boutiques independientes, tiendas de antigüedades y bares. La zona también alberga algunos de los restaurantes más populares de Vancouver, así que explora un poco la zona antes de sentarte a cenar en un lugar como Wildebeest, L’Abattoir, The Flying Pig, The Lamplighter o Water Street Cafe.

Después del desayuno, dirígete a Granville Island para explorar su escena cultural y culinaria. Encontrarás un antiguo desierto industrial. La isla de Granville se recuperó en la década de los ‘70 y se convirtió en un recinto de arte y cultura. Hay mucho que hacer aquí: pasear por las calles llenas de estudios y talleres de artesanía, ver un espectáculo callejero, parar a tomar un café o una cerveza elaborada en la isla, navegar por las numerosas galerías o comprar en el popular mercado público de Granville Island. Disfruta del almuerzo mientras te encuentras en la isla: compra un bocadillo de uno de los vendedores del mercado o siéntate en un restaurante como The Sandbar o Edible Canada.

Después del almuerzo, toma los ferries Aquabus o False Creek a través de False Creek y dirígete a Yaletown. Un antiguo distrito de almacenes al final del ferrocarril Trans-Canada. Esta área ahora alberga boutiques elegantes, restaurantes de lujo y tiendas gourmet. Después de que hayas realizado un paseo por Yaletown, ve a Coal Harbour por la ciudad y aborda un barco de Harbour Cruises para tener la oportunidad de ver Vancouver desde su alrededor. El Vancouver Harbor Tour de una hora, te permitirá explorar el Burrard Inlet; un cuerpo de agua que rodea el centro de la península. Verás Gastown desde el agua, así como el puerto de Vancouver y las montañas de North Shore. Una vez que hayas regresado de tu aventura por el mar, surca los cielos con FlyOver Canada. Ubicado en Canada Place, este viaje de simulación de vuelo en 4D te lleva por todo el país, con viento, aromas y niebla.

Esta noche, regresarás a Yaletown para la cena. Hay muchas opciones de restaurantes en este vecindario: siéntate a gozar de un delicioso bistec en The Keg Steakhouse & Bar, el mejor marisco de Vancouver en el Blue Water Cafe, los favoritos casuales en el Cactus Club Café; la cocina mediterránea en Provence Marinaside o el Cioppino’s Mediterranean Grill, un moderno pub de la ciudad. Goza la comida riquísima en Visita Yaletown Brewing Co. O bien, disfruta de la cocina mexicana del Pacífico Norte en Fayuca.

Has pasado mucho tiempo explorando el centro de Vancouver y los vecindarios cercanos, y ahora es el momento de aventurarse un poco más lejos. Hoy, experimentarás la costa norte de Vancouver con el tour “Mountain Discovery” de Landsea Tours. Después de ser recogido en tu hotel, tu primera parada será en el criadero de salmones de Capilano para aprender sobre el ciclo de vida del salmón.

Luego, te dirigirás a la base de Grouse Mountain y tomarás el teleférico Skyride hasta la cima. Una vez allí, podrás disfrutar de la multitud de actividades ofrecidas. Para muchos, las atracciones más importantes son los dos osos Grizzly residentes, Grinder y Coola. Obsérvalos en su hábitat mientras duermen, cazan, comen y juegan. El espectáculo de los leñadores es una demostración tanto del atletismo como del humor clásico canadiense, mientras que las numerosas rutas de senderismo ofrecen la oportunidad de explorar el entorno alpino y el Teatro en el Cielo ofrece proyecciones regulares de películas de vida silvestre. También tendrás tiempo para disfrutar de un almuerzo informal en Altitudes Bistro o la cafetería Lupins.

En el camino de regreso hacia el centro de la ciudad, harás una parada en el Parque del Puente Colgante de Capilano, cuyo puente del mismo nombre oscila a 450 pies (135 m) sobre el río Capilano. El parque también alberga el paso volado CliffWalk que destaca sobre el cañón, y Treetops Adventure: un recorrido por las copas de los árboles por siete pequeños puentes colgantes anclados en lo alto entre los abetos Douglas.

Para aquellos que prefieren explorar la costa norte de forma independiente, los traslados gratuitos ofrecidos por Capilano Suspension Bridge (todo el año) o Grouse Mountain (sólo en los meses de verano) lo hacen fácil. Ambos autobuses salen de Canada Place en horarios regulares durante todo el día.

Después de tu día en la costa norte, pasea tranquilamente por el malecón de Vancouver, extendiéndose desde Canada Place alrededor de Stanley Park, a lo largo de False Creek y hasta la Universidad de British Columbia; el malecón es un favorito entre los lugareños y visitantes. Esta noche, concéntrate en el tramo entre Canada Place y Stanley Park, un área conocida como Coal Harbour. ¡Éste es un gran lugar para una cena frente al mar, o incluso mejor, tomar una bebida y un aperitivo antes de continuar con su platillo principal y postre en un par de otros lugares! Mahony & Sons Public House ofrece comidas divertidas al estilo de un pub, mientras que Tap & Barrel tiene una excelente selección de cerveza local y vino de barril. Miku es conocido como uno de los mejores restaurantes de sushi de la ciudad, y el Cactus Club Cafe cuenta con una sala glamorosa con un menú lleno de favoritos con un toque especial. Más abajo, hacia Stanley Park, encontrarás los restaurantes TAPshack y Lift Bar and Grill de Cardero, cada uno con vistas espectaculares y menús para todos los gustos.

Visita los sitios web de algunas de las Asociaciones Business Improvement en Vancouver para obtener más información sobre nuestros vecindarios, tiendas y consejos sobre restaurantes.

  • Gastown: gastown.org
  • Yaletown: yaletowninfo.com
  • Chinatown: vancouver-chinatown.com
  • Robson Street: robsonstreet.ca
  • Disfruta de una vista aérea de Vancouver en un tour de vuelo con Harbour Air o SKY Helicopters.
  • Reserva un recorrido a pie gratuito con The Tour Guys.
  • Alquila bicicletas para recorrer la ciudad o reserve una visita guiada con Cycle City Tours.
  • ¿Te sientes aventurero? Prueba la góndola Skyride en Grouse Mountain.
  • Visita la capital de la Columbia Británica en Victoria con V2V Vacations. Si prefieres el transporte solo en autobús y ferry, consulte el BC Ferries Connector.
  • Mantente activo en Whistler con un tour de un día con Landsea Tours & Adventures. Si prefieres solo el transporte a Whistler, reserva con Pacific Coach Lines.

¿Qué esperas? ¡Vamos a Vancouver!

¡Conoce las ofertas que tenemos para este destino!

You don't have permission to register