TOP
Image Alt

Toronto y Ottawa

Toronto y Ottawa

Toronto, la capital de Ontario, es un destino que hará despertar tus sentidos con sus festivales y eventos, museos, diversidad gastronómica, calles decoradas con arte urbano y su vida multicultural. Esta ciudad combina historia, modernidad y naturaleza. Su cercanía con las Cataratas del Niágara es perfecta para que escapes un día a maravillarte con esta imponente belleza natural.

Para continuar con tu ruta, ve a Ottawa, en donde disfrutarás de los días en el Parlamento de Canadá, los museos nacionales y barrios como el ByWard Market. ¡Todo estupendo para tener las mejores fotografías y vacaciones más memorables!

Toronto

Uno de los íconos de Toronto es la CN Tower; aquí puedes hacer EdgeWalk, una caminata por el exterior de la torre a 365m de altura. Visita el icónico Ripley’s Aquarium y el Roger’s Centre, famoso por los juegos de béisbol de los Blue Jays de Toronto. Pasea por el St. Lawrence Market, uno de los mejores mercados de alimentos del mundo, y disfruta las galerías y cafés con estilo victoriano en Distillery District.

Visita el área comercial Bloor Yorkville, donde sus boutiques, spas y exclusivos restaurantes, te harán relajarte como nunca. Aprovecha también para conocer Casa Loma, el único Castillo de tamaño real en Norteamérica, que ha sido locación para varias películas.

Si lo tuyo son los museos, el Royal Ontario Museum es para ti, el recinto de historia natural y de cultura mundial más grande del país. Sigue hasta la Galería de Arte de Ontario, que es una de las más reconocidas en Norteamérica, con piezas africanas, barcos a escala y obras de arte moderno. A continuación, ve al Museo Aga Khan, dedicado a la civilización islámica, al Museo Gardiner de cerámica y al Bata Shoe Museum, cuya curiosa colección de calzado guarda sorprendentes historias.

En Toronto encontrarás todo tipo de puestas en escena y conciertos. Intérnate en el distrito de los teatros, alrededor de King Street, con lugares históricos como el Royal Alexandra Theatre o el Princess of Wales Theatre, que han sido escenario de producciones como Los Miserables o el Rey Léon. Si gustas de los musicales al estilo Broadway, los podrás disfrutar en los teatros Ed Mirvish, Elgin y Winter Garden.

Admira la belleza de las postales de High Park mientras paseas en bicicleta por las ciclovías y senderos de los diversos parques. Para tomar una postal icónica del skyline de la ciudad, embárcate en el ferry con destino a las Islas de Toronto. Disfruta de los paisajes y fauna como cisnes, gansos, tortugas, peces y aves.

Cataratas del Niagara

Las Cataratas del Niágara son mucho más que una vista bonita; es una experiencia desde el momento en que el que te acercas más y más y sientes cómo la brisa alcanza a rociar tu piel. Si vas en época calurosa, la combinación de la temperatura del ambiente y el ambiente fresco es perfecta.

Para disfrutar de tu visita hay varias opciones: desde enamorarte de la vista a pie, llegar por un pasillo a la parte trasera de la caída del agua, hasta tomar un tour en helicóptero o un bote que te lleva lo más cerca posible de las cataratas. Espera a que se haga de noche y enamórate de la iluminación que hace lucir aún más impresionante el paisaje.

También recorre Clifton Hill, una calle justo enfrente de las cataratas en donde hallarás museos, casas embrujadas, salas recreativas, restaurantes, hoteles y atracciones temáticas. ¡Un viaje a Toronto y Ottawa no está completo si no vas a este emocionante lugar!

Ottawa

Descubre en Ottawa, la capital de Canadá, una ciudad con rasgos europeos donde la modernidad y la tradición se combinan para crear un destino turístico único. Visita cada uno de sus barrios y envuélvete en su encanto. Recorre a pie el histórico ByWard Market, su variedad de restaurantes, galerías de ropa y vida nocturna eclipsarán tus sentidos. No te vayas de ahí sin degustar las típicas Beaver Tails, un postre en forma de una cola de castor, cubierta de canela y azúcar en su versión original, pero con inmensas opciones más, como frutas y toppings dulces.

Conoce el distrito de artes y moda, Dowtown Rideau, pasea por el Canal Rideau y goza con los festivales de jazz. Siente el estilo urbano de Glebe, influenciado por los suburbios de origen mixto en donde florecen la cultura pop y los eventos musicales de folk. Vive la parte campirana en Manotick, con su faro victoriano que realza la belleza de este lugar al natural.

Adéntrate en la cultura canadiense con los museos nacionales de Ottawa, entre los que están el Canadian Museum of History, en donde encontrarás la colección de tótems más grande en interiores; la National Gallery of Canada, con interesantes propuestas de arte moderno; el Canada Science and Technology Museum, apto para todas las edades; el Canadian Museum of Nature, con réplicas de dinosaurios, esqueletos de ballenas y exposiciones temporales siempre alucinantes; y el Canadian War Museum, con tanques y artillería que destacan de la historia del país.

Conoce Toronto, las Cataratas del Niágara y Ottawa – 5 días

Comienza la aventura con un recorrido a pie o en el autobús hop on hop off. Por supuesto, un imperdible es la CN Tower, para tener una vista espectacular de toda la ciudad y, si te gustan los retos, hacer Edge Walk. Cuando compres tu ticket de acceso, puedes comprar un paquete que incluye el Ripley’s Aquarium, que se encuentra justo al lado de la CN Tower.

Para relajarte en medio del contraste de la ciudad y la naturaleza, haz un recorrido en el puerto si las condiciones meteorológicas te lo permiten.

Para tu comida o cena, ve a Distillery District, en donde no sólo encontrarás alimentos, sino también compras, arte y cultura. ¡Una experiencia completa!

¿Crees imposible que en medio de la ciudad haya un antiguo castillo? En Toronto puedes visitar uno: Casa Loma, en donde, además de recorrer sus jardines, disfrutarás de su arquitectura que lo ha convertido en un lugar muy buscado para locaciones de filmaciones y fotografía.

Más tarde puedes ir al Royal Ontario Museum, cuyo diseño exterior lo hace inconfundible y en donde te fascinarás con sus colecciones multidisciplinarias, investigación innovadora y exposiciones excepcionales. Otro punto de interés es la Galería de Arte de Ontario, con alrededor de 80 mil piezas distribuidas en colecciones de pintura, fotografía, esculturas, objetos en madera y cerámica, textiles, entre otros.

En la noche, puedes asistir a ver uno de los musicales que se presentan en Broadway Theatre.

Dedica un día a visitar las Cataratas del Niágara, para lo que tienes varias opciones:

  • Hornblower Niagara Cruises
  • Viaje detrás de las cataratas – Niagara Parks
  • Niagara Skywheel
  • Almuerzo en Skylon Tower o en Table Rock
  • WildPlay
  • Niagara Helicopter Company
  • Recorrido por bodegas vinícolas

Renta un coche, toma el tren o un autobús para llegar a Ottawa. Durante tu visita tendrás variadas y divertidas opciones de actividades. Para comenzar a conocer la ciudad y ubicar los lugares a donde después querrás ir toma un tour guiado o un paseo en un autobús de dos pisos hop on hop off, al estilo londinense. También puedes subirte a un autobús anfibio con Lady Dive Amphibus, que te lleva por tierra y agua a través del Rideau Canal.

Parliament Hill es la sede del gobierno federal de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales a lo largo del año. Camina por su colina disfrutando del clima y de la calidez canadiense. También puedes entrar con un tour guiado.

Termina tu día en ByWard Market, prueba las imperdibles Beaver Tails y deléitate con todas las opciones gastronómicas de la zona.

Si vas a Ottawa durante los meses de verano, levántate temprano y asiste a la ceremonia de Cambio de Guardia que se realiza todas las mañanas en el jardín frontal de Parliament Hill. Por la tarde, se presenta un espectáculo de luz y sonido. Ambos eventos son de acceso gratuito.

Otros must see son los museos nacionales, que incluyen:

  • National Gallery of Canada
  • Canadian Museum of History
  • Canada Science and Technology Museum
  • Canada Aviation and Space Museum
  • Canada Agriculture and Food Museum
  • Canadian Museum of Nature
  • Canadian War Museum

Si eres amante de la aventura al aire libre, practica paseo en balsa por los rápidos del río Ottawa. La región es también ideal para el ciclismo, con casi 800 kilómetros para practicar este deporte (proveedor recomendado: OWL rafting).

¿Qué esperas? ¡Vamos a Toronto y Ottawa!

¡Conoce las ofertas que tenemos para estos destinos!

You don't have permission to register