TOP
Image Alt

Isla de Vancouver y Thompson Okanagan

Thompson Okanagan

Los viajeros amantes de la cocina tienen un espacio reservado en la región de Thompson Okanagan, el único desierto de Canadá donde se ha desarrollado una cultura vitivinícola famosa a nivel mundial. No es necesario revisar el calendario antes de llegar a esta región pues se realizan festividades en torno a la cosecha de la uva y la preparación del vino durante todo el año. Como la región está localizada a lo largo de una cadena de lagos, encontrarás la mezcla perfecta de viñedos y playas para practicar paddleboard, kayak o canotaje. Además, gracias a que es una de las zonas con más luz de sol en la Columbia Británica, se puede aprovechar el día al máximo con un tour en bicicleta a través de los viñedos para culminar disfrutando de una copa de vino mientras se observa el hermoso paisaje.

Isla de Vancouver

La Isla de Vancouver brinda la oportunidad de tener una visita memorable dentro de sus más de 300,000 hectáreas de parques protegidos, Las siete áreas en las que está dividida la isla brindan una experiencia única tanto para los que buscan un relajante spa con aguas termales, actividades familiares al aire libre y compras, o adentrarse en la naturaleza. En esta región, favorecida con diversos microclimas, se pueden hallar cálidas playas de arena dorada, bosques ancestrales que resguardan árboles de más de 400 años, y retadoras montañas dignas de ser escaladas por expertos, así como modernos hoteles y restaurantes. Dentro de su gastronomía se explotan los más frescos mariscos y productos locales que empatan perfectamente con las cervezas artesanales tradicionales. No hay que perder la oportunidad de pescar trucha o salmón en sus ríos o hacer un recorrido de observación de aves, orcas y otro tipo de ballenas por sus costas y bosques.

Viaje por tierra a Sunshine Coast – 3 días

Cuándo viajar: temporada intermedia – baja

Sunshine Coast se ubica en la provincia de British Columbia, con ensenadas resguardadas, fiordos profundos, pueblos costeros pintorescos y todo el encanto paisajístico y el ambiente tranquilo del que puede gozar una isla. La diferencia es que este tramo de costa de 177 kilómetros, enmarcado por montañas, constituye la parte continental que no tiene acceso en automóvil, pero se puede llegar tomando un corto viaje en ferry desde Horseshoe Bay, al norte de Vancouver.
El clima templado de Sunshine Coast lo convierte en un lugar ideal que se puede explorar fuera de temporada, y el viaje por carretera hasta aquí es fácil: primero toma la carretera principal, la Autopista 101 paralela a la costa desde Langdale, en Howe Sound, hasta Lund, en Desolation Sound. Un ferry comunica Lower Sunshine Coast, en el sur, con Upper Sunshine Coast, en el norte, a través de Jervis Inlet, a medio camino, sobre la costa.

BC Ferries te ofrece salidas frecuentes desde Horseshoe Bay, en la carretera escénica Sea to Sky Highway, al norte de Vancouver, hacia Langdale, en Lower Sunshine Coast. Tu primera parada será en pueblo costero de Gibsons, que está al norte, a corta distancia de la terminal de ferry de Langdale. Nombrado por International Awards for Liveable Communities en 2009 como el mejor pueblo pequeño para vivir, en esta aldea histórica de pescadores encontrarás tiendas, galerías, y cafés con vistas a Howe Sound, por lo que es un estupendo lugar para pasar la tarde.

Detente en el Mercado Público de Gibsons y disfruta un delicioso café y pan recién horneados, conoce la historia local en el Museo Sunshine Coast, descubre las tendencias artísticas en la Galería Pública de Arte de Gibsons y visita los estudios de artesanos locales. A lo largo de la costa, podrás ver anuncios morados que te indicarán el camino hacia los estudios y las galerías donde siempre serás bienvenido; sus horarios pueden ser limitados durante el invierno, así que infórmate con anticipación. Si es posible, asiste durante al Sunshine Coast Art Crawl, un evento anual durante el cual los estudios desde Langdale hasta Earls Cove permanecen abiertos al público.

Para el almuerzo, disfruta los mariscos frescos de Smitty’s Oyster House o prueba el fish and chips de Molly’s Reach, que es un café que se ha vuelto famoso gracias al programa televisivo The Beachcombers.

Después del almuerzo, deléitate con la cerveza artesanal de Gibsons Tapworks, cerca de Molly’s Reach, en el distrito histórico Gibsons Landing o en Persephone Brewing Co, que está entre los campos de salto al sur del poblado. Ambos lugares son recomendados por BC Ale Trail, una guía muy popular en esta provincia canadiense. El pueblo de Roberts Creek tiene cabañas de la década de 1930 donde encontrarás un ambiente reminiscente de los años 60. Pasea por la playa flotante de madera en el Parque Provincial Roberts Creek, disfruta un delicioso desayuno o un almuerzo con pizza en Gumboot Café o saborea una comida saludable en el restaurante Gumboot.

El poblado cercano de Sechelt, que es el más grande de la costa, tiene infinidad de tiendas y atracciones culturales: el Centro de las Artes de Sunshine Coast presenta obras de artistas locales, música en vivo y eventos literarios, mientras que House of Héwhíwus o House of Chiefs, resguarda la documentación de la cultura de la Nación Sechelt, que pertenece a una etnia que ha habitado esta zona por miles de años.

Para la cena, disfruta vistas panorámicas, mariscos y cerveza artesanal en el Lighthouse Pub, que está ubicado estratégicamente en Sechelt Inlet.

Las opciones para alojarte incluyen Gibsons Garden Hotel y Driftwood Inn, en Sechelt.

Con una exquisita mezcla de montañas, mar y cuerpos de agua dulce, Sunshine Coast te ofrece aventuras al aire libre en cualquier época del año. Todas las actividades están sujetas a condiciones meteorológicas; sin embargo, hay muchísimos lugares acogedores para los días con inclemencias ambientales.

Si el clima es bueno, detente en el Parque Provincial Skookumchuck Narrows, cerca de Egmont, donde podrás tomar una corta caminata de 4 kilómetros a través del bosque hacia un fenómeno natural encantador: Skookumchuck Narrows, el lugar donde los rápidos de marea más veloces del mundo surgen a través de un estrecho canal. Cuando la marea sube, 200,000 millones de galones de remolinos de aguas bravas recorren los estrechos a velocidades superiores a 30 kilómetros por hora. Consulta las tablas de mareas para que puedas presenciar el mejor momento.

Con Slocat Harbour Tours, también podrás explorar los canales resguardados de aguas tranquilas. Estos recorridos en pequeñas embarcaciones reciben reservaciones durante todo el año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean buenas.

Otra actividad importante durante la temporada baja es el buceo. Los buzos se congregan en Sunshine Coast para presenciar lo mejor de la vida marina de la región. Los trajes secos son de rigor, pero el buceo es mejor en invierno, cuando el ambiente frío trae aguas más transparentes; Sechelt Inlet es una atracción popular, ya que contiene un arrecife artificial.

Si deseas deportes en nieve, dirige tus esquís a Dakota Ridge Winter Recreational Area, donde encontrarás 20 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 7 kilómetros de senderos para raquetas de nieve atravesando bosques y prados subalpinos.

¿Te dio hambre? Ve por una hamburguesa a Grasshopper Pub en Pender Harbour, que ofrece vistas del mar; o quédate con una ensalada, un wrap, o huevos Benny en el Mad Park Bistro, in Madeira Park. Si deseas disfrutar una hermosa vista de la puesta de sol y una comida casual, prueba The Café at John Henry’s; sus horarios en temporada baja son algo limitados, así que llama con anticipación (604/883-2336).

Tus opciones de alojamiento incluyen villas frente al mar con cocina en Painted Boat Resort Spa & Marina, en Madeira Park; las famosas Tenthouse Suites (atractivas casas de campaña); las suites y cabañas acogedoras de Rockwater Secret Cove, en Halfmoon Bay; y Rockwater’s Spa and Restaurant, disponible todo el año.

Comienza tu día navegando en ferry a través de Jervis Inlet hacia Upper Sunshine Coast y el poblado histórico de Powell River.

Powell River Historic Townsite comenzó a construirse en 1910 y fue declarado como un Sitio Histórico Nacional en 1995. El poblado alberga alrededor de 400 casas originales de aquella época. Townsite Heritage Society of Powell River ofrece visitas a pie con y sin guía. Para más información, visita el Centro de Visitantes de Powell River, en Joyce Avenue.

Más tarde, disfruta una cerveza Pow Town Porter en Townsite Brewing, cena en Coastal Cookery y disfruta una película en Patricia Theatre, que fue inaugurado en 1928 y es el cine con más años de operación continua en British Columbia. Cada año, en febrero, los cinéfilos pueden disfrutar filmografía independiente durante el Festival de Cine de Powell River.

La Carretera 101 delimita el fin de la villa de pescadores de Lund, a la orilla de Desolation Sound. Y ése es en realidad el fin del camino: Lund determina el límite norte de la Carretera 101 o Carretera Panamericana, la cual comienza 24,000 kilómetros al sur, en Puerto Montt, Chile.

La carretera termina, pero las aventuras continúan. Hay guías de Footprint BC en Powell River que ofrecen excursiones de kayak en verano y recorridos de caminata durante todo el año. Terracentric Coastal Adventures en Lund ofrece travesías en embarcaciones Zodiac y kayaks en Desolation Sound de mayo a octubre y caminatas de abril a noviembre.

No te pierdas los famosos bollos de canela y mora de Lund. La leyenda dice que los marineros establecieron una ruta para Nancy‘s Bakery en el paseo marítimo de Lund antes de dirigirse a Desolation Sound.
Las opciones de alojamiento incluyen Powell River Town Centre Hotel o el Historic Lund Hotel, una posada frente a la costa que funciona desde 1905.

De aquí en adelante, regresa por el mismo camino por el que llegaste hacia Horseshoe Bay, o utiliza el servicio de BC Ferries de Powell River hacia Comox, en la Isla de Vancouver.

Diversión entre paisajes cautivadores – 8 días

Cuándo viajar: de febrero a abril

Desde jardines increíbles hasta laderas nevadas y aventuras urbanas, este itinerario de cuatro etapas aprovecha al máximo las opciones de primavera de esta provincia canadiense.

Utiliza los servicios de BC Ferries desde Tsawwassen, en la parte sur de Vancouver, hacia Swartz Bay, 30 minutos al norte de Victoria.

Visita los Jardines Butchart, un sitio histórico y de galas florales que ocupa un área de 22 hectáreas, creado en 1904 por Robert y Jennie Butchart para embellecer lo que anteriormente funcionó como una cantera, y que ha fascinado a los visitantes por más de un siglo. Recorre los cinco jardines temáticos, da un paseo en el Carrusel de Rosas, y deléitate con una merienda en la zona del comedor.

Continúa tu recorrido hacia el centro de Victoria, disfruta las vistas a la bahía interior y visita el Royal BC Museum para conocer la historia natural y la cultura étnica de la provincia. En la noche, visita alguna de las cervecerías de Victoria y descubre por qué la ciudad es conocida como la Capital de la Cerveza Artesanal de Canadá. La guía BC Ale Trail ofrece más detalles.

Alojamiento en Victoria: Tourism Victoria ofrece información acerca de la variedad de opciones en la ciudad.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, podrás tomar un tour ecológico para observar la vida marina frente a la costa de la parte sur de la Isla de Vancouver o tomar un recorrido a través de Beacon Hill Park y a lo largo del Dallas Road Pathway, un camino en donde disfrutarás el florecimiento primaveral del campo y vistas panorámicas del mar.

Si deseas diversión en áreas interiores, visita el Castillo Craigdarroch, una mansión construida por el barón del carbón Robert Dunsmuir, durante el reinado de la Reina Victoria, y que actualmente ha sido declarado un Sitio Histórico Nacional.

Después de almorzar, toma una caminata alrededor de los sectores históricos de Victoria, incluyendo la zona antigua y el barrio chino. Termina el día con el té vespertino en el Jardín Abkhazi, creado en 1946 por el Príncipe y la Princesa Abkhazi.

Disfruta de una cena que va directo de la granja a tu mesa en uno de los sitios de la familia 10 Acres (Bistro, Commons y Kitchen) o una cena elegante en Q at the Fairmont Empress.

Alojamiento en Victoria.

Salida de Victoria hacia Departure Bay, en Nanaimo. El camino a lo largo de la Carretera 1 te llevará a través de la carretera escénica Malahat y hacia el valle Cochiwan. Si el tiempo lo permite, puedes parar en Cowichan Bay, una villa costera famosa por su estilo de vida Cittaslow; Duncan, hogar de más de 80 tallados indígenas; y Chemainus, con sus murales históricos que decoran los edificios. Para mayor información, visita https://pricetravel.com/.

Llega a la terminal de ferry Departure Bay de BC Ferries con destino hacia Horseshoe Bay; de Horseshoe Bay, te dirígete hacia el norte con destino a la carretera escénica Sea to Sky (carretera 99).

Llegarás a Whistler, un destino para disfrutar a lo largo de todo el año y el mayor centro de esquí en Canadá. Whistler Village, que se encuentra a los pies de las montañas Whistler y Blackcomb, es una zona única para peatones con más de 200 tiendas y 90 restaurantes, además de spas, galerías de arte y una vibrante vida nocturna. No es necesario utilizar vehículo.

Whistler es famoso no sólo por sus impresionantes vistas y sus actividades al aire libre, sino también por su gastronomía con un amplio rango de opciones desde las más económicas hasta lugares galardonados y elegantes como el Bearfoot Bistro y Araxi. Whistler Tasting Tours, una firma canadiense con experiencia, es una muy buena forma para comenzar.

Alojamiento en Whistler.

Si tu viaje es en época de nieve, Whistler ofrece opciones para esquiar y practicar snowboarding, así como para disfrutar de las vistas desde Peak 2 Peak Gondola, tomar un recorrido con calzado de raqueta, motonieve o trineo; usar la tirolesa; o relajarte en el spa Scandinave, al aire libre.

Sin embargo, cuando no hay nieve, Whistler también es un destino excepcional. Una de las mejores atracciones por sus paisajes cautivadores, es el senderismo, con rutas para todos los niveles. Aunque, si quieres las vistas de la cima de la montaña sin sudar, puedes subirte al teleférico Peak 2 Peak, el más alto y largo del mundo, que te da acceso a casi cincuenta kilómetros de senderos y a admirar la naturaleza como nunca.

Disfruta la cultura local e internacional en el Centro Cultural Squamish Lil’wat y en el Museo de Arte Audain. Termina el día con una cena y una visita a los pubs, clubs o centros nocturnos de Whistler.

Alojamiento en Whistler.

Comienza tu día con un recorrido escénico a lo largo de la carretera Sea to Sky hacia Vancouver.

Justo al sur e Squamish, podrás encontrar Sea to Sky Gondola (el campamento base, la góndola, el Summit Lodge y la plataforma de observación son accesibles; Spirit Trail es ideal para carriolas y sillas de ruedas con asistencia). Este teleférico de ocho pasajeros se eleva a 885 metros desde el nivel de las laderas del Monte Habrich, ofreciendo vistas panorámicas de Howe Sound y los picos circundantes. En la parte superior, las vistas incluyen el mirador Chief Overlook y Sky Pilot Suspension Bridge, una pasarela de 100 metros de largo suspendida por encima del fiordo.
También puedes explorar kilómetros de senderos, que van desde caminatas amigables para pasear hasta caminos de travesía; aprende sobre el patrimonio de Squamish First Nation a lo largo del Spirit Trail interpretativo o simplemente disfruta de las vistas durante el almuerzo en Summit Lodge.
Justo al final de la carretera, se encuentra el Parque Provincial de Shannon Falls (el punto de observación más bajo de Shannon Falls es accesible), donde un sendero a través del bosque conduce a una de las cascadas más altas de Columbia Británica.

Camino a Vancouver, detente en el Museo de la Mina Britannia (el recorrido subterráneo, el edificio histórico Mill Building & Machine Shop que no es accesible, pero la mayoría de las exhibiciones en el terreno principal sí lo son), un sitio histórico nacional para aprender sobre el pasado minero de Columbia Británica. Esta fue la mina de cobre más grande del imperio británico y su museo ofrece una mirada a la vida en las montañas antes de que se construyera la autopista.

Alojamiento en Vancouver.

Alquila una bicicleta y toma un paseo matutino por el famoso Seawall Path de Stanley Park. Disfruta de las vistas de las montañas de North Shore y quizás puedas desviarte a Lost Lagoon y Beaver Lake en el corazón del parque, para ver castores, aves marinas y garzas azules.

Para el almuerzo, dirígete a Granville Island, donde encontrarás galerías, estudios, tiendas exclusivas y el vibrante mercado público de Granville Island. La isla (que en realidad es una península) en False Creek es ideal para actividades acuáticas: puedes alquilar un bote, un kayak o un yate; o tomar el ferry False Creek o el Aquabus para explorar puntos de interés alrededor de False Creek.
Almuerza en uno de los varios restaurantes de la isla o reserva un lugar en el recorrido Granville Island Market para probar algo de la comida local que se vende en el mercado. Para explorar los lugares gourmet ocultos que solo conocen los lugareños, el Railtown Urban Eats Culinary Tour, una experiencia canadiense exclusiva, te llevará a visitar cinco paradas culinarias ubicadas entre algunas de las casas más antiguas de Vancouver. Estos son solo dos de los muchos tours gastronómicos que se ofrecen en la ciudad.

Alojamiento en Vancouver.

Toma el Skyride Up hasta la cima de Grouse Mountain (algunas de las principales atracciones son accesibles, pero no todos los senderos) donde te aguarda una gran cantidad de actividades. Además de disfrutar de la espectacular vista, puedes ver un espectáculo en Theatre in the Sky, recorrer la turbina Eye of the Wind o lanzarte en la tirolesa.

Si es época de nieve, también puedes esquiar, hacer snowboarding, caminar con raquetas de nieve o dar un paseo en trineo. Tu próxima parada es Capilano Suspension Bridge Park, donde puedes caminar a través del puente peatonal más largo y alto de Norteamérica. Disfruta la vista desde Treetops Adventure, donde siete puentes colgantes unen 30 abetos Douglas gigantes o sal al Cliff Walk, un mirador sobre el cañón. Elige una visita guiada o explora el parque por tu cuenta.

Regresa al centro de la ciudad para dar un paseo por Canada Place, Gastown y Chinatown. Puedes tomar un recorrido a pie: Vancouver Photowalks, The Tour Guys y Forbidden Vancouver ofrecen perspectivas interesantes sobre el pasado de Vancouver.

Otro lugar maravilloso y donde no querrás dejar de disfrutar las flores coloridas es el espectacular Jardín Botánico VanDusen con más de 255,000 plantas de todo el mundo en entornos pintorescos de lagos tranquilos y rocas. El restaurante Shaughnessy sirve un menú contemporáneo de la costa oeste, mientras que el Truffles Café, de ambiente casual, ofrece café y aperitivos de inspiración local.

Alojamiento en Vancouver.

Richmond, un suburbio de Vancouver y sede del Aeropuerto Internacional de Vancouver, es el lugar para disfrutar de la mejor comida china fuera de la China continental. Echa un vistazo a The Dumpling Trail: 20 restaurantes de comida asiática. También podrás disfrutar uno de los tours de degustación en las cavas y cervecerías. Para los antojos dulces, prueba los chocolates en Wild Sweets by Dominique & Cindy Duby y los chocolates artesanales y opciones de comida en Sinfully the Best. También en Richmond se encuentra Steveston Village, una comunidad pesquera histórica donde puedes disfrutar un almuerzo de mariscos y visitar dos sitios históricos nacionales: el astillero del Golfo de Georgia y los astilleros Britannia.

¿Qué esperas? ¡Vamos a Isla de Vancouver y Thompson Okanagan!

¡Conoce las ofertas que tenemos para este destino!

You don't have permission to register